Thursday 25 February 2010

¿El beneficio es lo único que cuenta?

Entre campanas, paradojas y gramáticas innatas, el bueno de Noam Chomsky siempre ha tenido tiempo para criticar el sistema. Muchas de sus más importantes obras son agudas críticas contra el establishment. Una de éstas, El beneficio es lo único que cuenta, critica esa ansia de los negocios y países por crecer a cualquier coste, con la connivencia de políticos y gobernantes que muestran una falta de ética tan alarmante como habitual.
Todos los sectores adolecen de este mal, evitable o no dependiendo de quién abra la boca. En consecuencia, el de los servicios lingüísticos no constituye una excepción que dé aliento a todos los demás con su ejemplar comportamiento. Valga como prueba este artículo aparecido en Público.es.

Extranjeros sin garantías de juicio justo en España
Penoso.

4 comments:

Unknown said...

Sí, pero lo que no tengo claro es el beneficio de quien. Si me lío entro en un debate más duro sobre la financiación de la justicia y no quiero. Así que:
Sin ir más lejos yo me pasé un mes interpretando en los juzgados de Plaza Castilla allá por el dos mil. Desde el segundo día que llegué allí, sin tener ni idea de absolutamente nada de derecho, los del departamento me lanzaron (qué gente más maja por cierto, un saludo desde aquí si me estáis viendo) a una audiencia y no paré. Una detrás de otra y citaciones, ruedas de reconocimiento, calabozos, etc. Y yo no era de los peores, que me contaban historias de señoras que se venían repasando en el metro la gramática de italiano. Tal y como como se describe en el artículo. Desde entonces se me quedó grabado lo de que no me detuvieran por nada del mundo estando en un país extranjero y menos en fin de semana.

Armando Valdés said...

Yo hice las mismas prácticas... interpreté un juicio, traduje documentos", nos íbamos de excursión a los provinciales.
sé lo que dices.

Unknown said...

No tron, yo no hice nada de lo divertido. Sólo interpretaciones y muchas.

Mira también lo que he encontrado de un interprete de los juzgados de Las Vegas
http://translationtimes.blogspot.com/2010/02/marketing-idea-of-week.html

Unknown said...

Noticias frescas,
"Nobody in the EU should ever feel that their rights and their protections are weakened simply because they are not in their home countries", dice Viviane Reding. Claaaaro.

European Commission acts to ensure fair trial rights in the EU
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/10/249&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en