Thursday 16 June 2011

Dos útiles utilidades para Gmail

AFFIXA: puede funcionar para diversos proveedores de email. Principalmente me gusta porque yo no utilizo un cliente (software estilo Outlook o Thunderbird) para gestionar el correo de todas mis cuentas, sino que directamente utilizo la interfaz de Gmail en Firefox. Si este también es tu caso, Affixa te convierte tu cuenta de Gmail, Yahoo, etc. en la predeterminada del sistema desde tu navegador, por lo en vez de ejecutarse el Outlook o Windows Mail (por ejemplo, al hacer clic en la dirección de un correo electrónico o al pulsar el botón del sobrecito de tu teclado), este programa te abre directamente tu cuenta de correo en el navegador que utilices. También es útil para enviar emails con varios adjuntos, ya que puedes arrastrar y soltar los archivos en su pantalla de inicio y directamente generar un email con tales adjuntos en el navegador.

CANNED RESPONSES: Para aquellos que repiten emails del mismo estilo constantemente (no os suena ese: "Gracias por su correo. Confirmo mi disponibilidad y la correcta recepción de los archivos y su fecha de entrega. No dude en ponerse en contacto, blablablá"), existe esta aplicación en Gmail labs que te permite organizar plantillas para que se copien en tus emails con un par de clics.

4 comments:

Unknown said...

Gran tema el de Gmail. Has probado a utilizarlo en Chrome?

Alba C. Porrúa said...

Yo suelo utilizar el Thunderbird y Chrome, pero es una entrada muy útil. Cualquier pequeño truquillo para hacernos la vida más fácil se agradece:)

Un saludo,

Alba C. Porrúa

José Carlos Gil said...

Ambas aplicaciones funcionan con Chrome.

A mí la verdad que me gusta la interfaz de gmail y también los complementos de los labs que puedes agregar. Con Thunderbird y similar, esas cosas se pierden creo yo, ¿no?

Unknown said...

Pero se ganan otras como espacio o la conservación de correos. Hace cinco años ni se me hubiera pasado por la cabeza que un giga se fuera a agotar jamás. (acuérdense de los dos megas de hotmail) Hace poco, con siete, alcanzó el 86%. Así que antes de borrar mensajes de curro los he descargado y la vida sigue con el contador a casi cero :) Viva el POP, el IMAP y la madre del que parió Internet