Monday 28 March 2011

Los oficios de la cultura




Este sábado pusieron en La 2 este programa dedicado a la traducción. No sé yo si plantear todo el tema desde una universidad privada es un buen comienzo. Eso sí, si yo fuese la universitaria sobre la que gira todo el programa, me dedicaba a la interpretación como actriz más que a la de lenguas o a la audiovisual, porque vaya actuación más natural XD

6 comments:

Armando Valdés said...

¡Luego le echo un ojo! ¡Tiene buena pinta!

IreneSA said...

Desde luego que es mal comienzo, parte de una universidad privada y de un máster que vale 9.200 leruitos, sí señor. Es una lástima cómo se llevó el programa. Quedó bastante vacío de contenido y con mucho paseito, ¿no?

José Carlos Gil said...

A mí la verdad que me decepcionó un poquito porque, como comentas, no abordaron el programa desde un punto de vista en el que uno se hubiera sentido identificado. No quería exponer mi opinión abiertamente en el post para no quitar las ganas de los calqueros a verlo, ya que, que nos dediquen un programa en la TV pública al menos se merece que lo veamos. Me quedo con los pocos minutos del debate del principio, que seguro que en los cortes no seleccionados, había datos y opiniones más interesantes que los paseos y miradas de la susodicha.

Unknown said...

Decepción. Pensaba yo que bien, sobre todo desde el amago de debate pero se desinfla de la forma más horripilante. Desde mi punto de vista está todo confuso y mezclado. ¿Qué tiene que ver un pintor sufí con la traducción? ¿La escuela de traductores de Toledo con el oficio de traducir? ¿Qué pinta Gandalf en Toledo? ¿Por qué sacan a una pobre traductora literaria al final y prácticamente sólo hablan los escritores y encima para mal?("uuyuyuyuyuyuyuyuyuy" piensa sobre otros traductores el escritor que se traduce a sí mismo y lo cuenta en cámara sin vergüenza). Me he rebotado.

José Carlos Gil said...

Same here! A mí me dejó a cuadros lo poco y mal que se habló del gremio. Ya digo que al menos merecía la pena verlo aunque fuera para indignarse un poco.

Armando Valdés said...

Debo decir que no he podido pasar del minuto 20. Me ha sonado a ratos a la típica pedantería del gremio. Sin más.
Y publicidad para la Universidad Europea de Madrid.